1. Ha tocado junto a grandes músicos... Qué recuerdos musicales tiene de ellos, cómo resuena en su audición interior ahora mismo su manera de improvisar?
3. Podría retrotraernos a sus primeros años y contar a nuestros lectores cómo trabajó su creatividad melódica?
4. Qué ejercicios realizaba para desarrollar ese vocabulario musical tan amplio?
5. Es para vd. diferente acompañar voces e instrumentos en su estilo musical? En qué consistiría esta diferencia?
6. Cuáles son sus próximos proyectos?
7. Y su disco favorito?
8. Qué recomendaría a los que se inician en el mundo de la improvisación musical?
1. Son todos recuerdos fantásticos, tener la suerte de tocar con grandes músicos te hace mejorar. Recuerdo escuchar improvisaciones de Perico, Ramón Cardo, Toni Belenguer o Alber Sanz y tener la sensación de que algo mágico estaba pasanado.
2. Desde estar indispuesto y tener que salir corriendo, a no poder parar de reír por la compañia de algún gran músico muy gracioso que no para.
3. Empezar a transcribir y memorizar discos de mis músicos y trombonistas favoritos y cantar a todas horas sus melodías.
4. Ejercicios sobre todo de transcripción y sombreo de solos estilísticos de Wayne Shorter, Miles Davies, Herbbie Hanckok, Wynton Kelly o Sonny Rollins y el trabajar sobre standards tocando con motivos y desarrollándolos.
5. Para mí es indifierente, lo que hace el instrumento es imitar la voz humana.
6. Seguir estudiando, rodar con mi sexteto de temas originales y seguir haciendo bolos con todos mis amigos y compañeros músicos.
7. Es dificil... uno muy mágico Doin' All Right de Dexter Gordon.
8. Que sigan trabajando, escuchado jazz y que intenten rodearse siempre de músicos para tocar lo máximo posible.
Victor Colomer