Piano moderno: tercera entrega, INDEPENDENCIA


Hoy en Piano Moderno 3ra entrega estaremos trabajando sobre la Independencia en el piano, un problema técnico que abordaremos para saber cómo adquirir la habilidad de ejecutar diferentes frases en cada mano con seguridad y para esto vamos a proponer 3 ejercicios básicos que podemos modificarlo según avancemos en nuestro nivel pianístico hasta desarrollar un buen manejo de nuestra mente a la hora de disociar nuestras manos.

Como añadido presentaremos la progresión de los 12 acordes Blues que es punto de partida para entender la improvisación y la armonía musical, pero que por lo pronto solo se menciona con el fin de que trabajes eficazmente la independencia de las manos a la hora de tocar el Piano.

Por Alfredo Goncalves

 

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto