Especial tutorial Piano Moderno: CIFRADOS

De vuelta a una nueva entrega de piano Moderno esta vez con nuestro primer video complementario, para exponer un tipo de notación musical del componente armónico llamado “cifrado americano”, el cual es muy usado en la actualidad para escribir e interpretar música.

En este video podrás encontrar los aspectos más importantes que debes conocer para comprender este tipo de notación musical, exponiendo su definición, el origen, su uso, la tabla de acordes con los signos más usados, algunos ejemplos y un cuestionario para que practiques; así que disfruta de este video adicional de Piano Moderno.
Alfredo Goncalves
Link en Youtube:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto