La música moderna llega a su nivel superior en España

Esta mañana me he despertado leyendo la NOTICIA de que por primera vez se va a poder cursar estudios superiores en la especialidad de rock es decir, oficiales, reconocidos por el ministerio y equivalentes a un grado universitario. 

Es una buenísima noticia que nos equipara por fin a Europa. Sin embargo al leer los comentarios de esa noticia (podéis verlos en el link que os dejo arriba) me sorprende ver que todavía hay personas que creen que:

1. La cultura es algo secundario. Sin comentarios!!!

2. Que los estilos modernos no son susceptibles de ser aprendidos en un centro educativo; algunos siguen con los prejuicios de que el artista nace y no necesita hacerse.


Desde mi punto de vista, todo lo que está sujeto a unas reglas puede ser aprendido.

3. Que sólo se imparten esos estudios para sacar el dinero a la gente. Realmente, lo que hay que reivindicar y conseguir es que esos estudios también se incluyan en el sistema público de educación musical.

En el fondo hay muchas personas que discriminan la música moderna considerándola inferior e indigna. Sin embargo, seguramente estas personas no se escandalizan cuando escuchan la banda sonora de una película, los anuncios televisivos o la radio cuando van en el coche...

A nadie se le ocurre pensar y decir que un pintor nace y no se hace, o un escultor o un escritor. Todos estos estudios están perfectamente normalizados, sistematizados, integrados en la universidad, etc...

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto