Crear hoy la escuela del mañana

Así se llama el libro que os comento de Richard Gerver, con el subtítulo de "La educación y el futuro de nuestros hijos", con prólogo del gran gurú de la creatividad sir Ken Robinson, al cual dedicamos dos posts anteriormente.
En el libro queda claro que es fundamental ofrecer, sobre todo en las primeras etapas del aprendizaje, una gran diversidad de experiencias que permitan a los alumnos descubrir sus talentos. Si logramos que ellos sepan qué es aquello que les apasiona su desarrollo personal será completo.
La creatividad tiene mucho que ver con cómo mejoramos los procesos de enseñanza-aprendizaje y ello incluye el conocer y respetar los intereses de los alumn@s.
El cambio en la educación es posible y especialmente muy necesario porque los sistemas educativos están tan anquilosados que difícilmente prepararán, a juicio de Gerver, a los estudiantes para enfrentarse a los retos del futuro, a las nuevas necesidades del mañana.
Será fundamental el pensamiento creativo para resolver problemas que ahora ni siquiera sabemos de su existencia.
Un best seller editado por SM dentro de la biblioteca Innovación Educativa que puedes conseguir en el siguiente enlace.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto