Animales en el piano, III

<Viene de esta otra entrada, pulsa AQUI>

Continuamos el post anterior mostrando las inversiones de los acordes de séptima enlazados, lo cual semeja bastante a los andares de un cangrejo. Recomiendo la digitación esta vez con el dedo anular, es decir 1245 en la derecha y 5421 en la izquierda, comenzando a mover primero el dos y el cuatro, el decir el índice y el anular.

Misolsido

Mifalado
Refalasi
Remisolsi
Domisolla
Dorefala
Sirefasol
Sidomisol
...

Y además de esta posición, comenzando por la 1a inversión, tenemos el ejercicio inverso comenzando por la cuarta, justo el último acorde que escribí.


Mi foto
Profesor pianista experto en improvisación multi-estilos (modernos, clásicos y populares) y música española. Musicógrafo. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano (Palau de la Música, Valencia). Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía, ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo -2 volúmenes- (Rivera), Piano Español (Lulú), Homenaje a Tomás Bretón (Boileau), Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto