Diversión, humor y música


Ayer estuve en un verdadero espectaCULO y cuando he escrito esta palabra así lo hago intencionadamente, cuando veáis el primer sketch lo entenderéis ;) 

Están en el teatro Talia de Valencia hasta el seis de enero, totalmente recomendables... Ya conocía las dos compañías por separado, Yllana y L'om Imprebis. Han unido fuerzas para parodiar y versionar, muy a la española, el mejor humor británico de los Monty Python, que así se llama el show. 

No dejaron títere con cabeza e hicieron un repaso a la actualidad social y política del modo más irónico, sarcástico y agudo posible. Decir hilarante es poco. Y además bailaban y cantaban, bueno, de aquella manera, en plan cómico, hasta a varias voces, como en los números inicial, final y uno en que hacían sátira de las fuerzas de la autoridad...

Particularmente me reí mucho, a no parar, cuando se produjo una competición absurda sobre el pasado de unos ricos, o cuando un padre compositor de ópera se avergonzaba de su hijo, porque había escogido un trabajo menos digno, en su opinión, ya veréis :)

Dicen que uno de los rasgos que las monas humanas admiran de los monos humanos es su sentido del humor. Auguro mucho éxito evolutivo a estos cinco artistazos (alguno lo habréis visto en la tv) :)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto