´Puedes vivir de eso???´

-Soy informático.
-Puedes vivir de eso?

-Soy médico.
-Y puedes vivir de eso?

-Soy frutero.
-Y puedes dedicarte a eso?

...Surrealistas diálogos verdad? Pues son los que se oyen siempre en la calle y hasta en un programa de televisión que acabo de ver cuando un artista suizo, concretamente pintor, enseñaba su casa de verano a la presentadora! El reflejo de una concepción social, cómo nos ven...

Refleja una realidad: la polarización del sector. Muchos no ganan casi nada, unos pocos lo ganan casi todo. Esto no sucede en el resto de oficios, donde la mayoría ganan lo suficiente!

Hoy quiero ver el lado positivo de la cuestión: que tiene que cambiar, forzosamente! La España en que los artistas eran enterrados fuera del cementerio parece que tiene que ir muriendo. Como dijo Pérez Reverte, hemos dejado pasar buenos trenes como Trento, la Revolución Francesa, pero una nueva etapa está comenzando ahora y nos promete un cambio de paradigma, un modelo diferente: por necesidad va a ser mejor, no puede empeorarse lo que ya está por los suelos y las personas inteligentes se apoyan en el suelo para levantarse. 

Músico: levántante! Puedes vivir de la música. El que se lo propone y lucha lo consigue siempre. La tarta siempre crece para todo el que quiere comer de ella. El pastel se puede hacer más grande.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto