Un ciclo de conciertos diferente: "La soledad sonora"

Diferente porque tiene lugar en un entorno de recogimiento, de silencio, de belleza austera, ese marco tan necesario para aprehender la música. Tiene lugar desde hace catorce años en el Desierto de la Palmas, cerca de Castellón, en un monasterio y su nombre hace alusión a unos famosos versos de San Juan de la Cruz, que han sido musicados por muchos cantantes así como su continuación "la música callada", que dio pie al compositor Federico Mompou a una serie de piezas para piano realmente íntima, recogida y magistral al mismo tiempo. 

La entrada es libre y este año tiene el subtítulo de "La viña florida", quizá porque recogen el fruto de muchos años de buen hacer. 

Este año hay cuatro conciertos consecutivos, desde el jueves 25 hasta el domingo 28, todos a las 20 horas. Os recomiendo que acudáis con mucha antelación al horario de comienzo pues el lleno siempre es absoluto y seguro que os gustará escucharlo sentados ;)

Comienzan con el grupo "Alfonso X El Sabio", dirigido por Luis Lozano Virumbrales, que interpretará obras de los siglos XII al XVII. El viernes tiene su turno el cuarteto Ekoda, en una formación de doble violín, clarinete en si bemol y corno di basetto. 

Un concierto de los que califico de "imperdibles" es el del sábado 27, día en el que actúa el coro "In te domine", dirigido por Jean Filip Marc. Os sorprenderá su trabajo cuidadoso, su detallismo interpretativo, su calidad y pureza de sonido, todo un referente del panorama coral actual. En esta ocasión interpretarán la Misa núm. 1 en fa M de F. Schubert. Ya nos soprendieron recientemente con un Requiem mozartiano de gran factura. 


Finalizará el ciclo con el coro universitario "Cardenal Herrera CEU" de consuno con la Choristica Fistularum que ofrecerán un repertorio de música gregoriana. 

Es el momento de mirar hacia el interior, de generar una nueva actitud, de dejar atrás el stress y "cargar las pilas" de belleza sonora y quietud, qué mejor lugar y momento que el que os reseño? :)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto