Se trata del tema "Et maintenant" cantado por Gilbert Becaud. En Fa M, con una introducción sobre el do 2 del piano (con un dedo sobre las cuerdas, es decir, cambiándole ligeramente el timbre al sofocar suavemente con el roce del dedo directamente sobre las cuerdas de esa nota con una mano y tocando la susodicha tecla), con idéntica célula rítmica del bolero español (derivado de las seguidillas), con una instrumentación similar pero reduciendo al mínimo la duración de la pieza (de unos doce-quince minutos a apenas tres), en fa Mayor. El esquema armónico de la sección central o B es muy interesante porque desarrolla primero el ciclo de quintas en el modo mayor y luego el mismo pero con tónica en homónimo menor.
Es:
Intro: (pedal de Dominante do)
F BbF C F :// (fine)
Bb Edis A- D- G- C7 F F7
Bb- Eb7 Ab Db Bbm Bdis Csus C7
Da capo
o en cifrado latino
SECCION A: FaM SibM/Fa DoM FaM :// (final)
SECCIÓN B: SibM midism lam rem solm do7 fa fa7
sibm mibM labM rebM sibm sidism do sus do7
Da capo
En grados:
I IV I V I :// (fine)
IV VII III VI II V I I7 (Dominante de la subdominante)
IVm VII>7 III> II> (sonoridad napolitana) IVm IV>dis (dominante partida de la dominante) V45 V7
D.C.
En ulteriores repeticiones de A´
Incursiones sobre la subdominante menor y el modo frigio II> sobre I
Profesor pianista experto en improvisación multi-estilos (modernos, clásicos y populares) y música española. Musicógrafo. Distinguido en Global Music Awards (EEUU).
1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano (Palau de la Música, Valencia). Especializado en Falla.
Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía, ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo -2 volúmenes- (Rivera), Piano Español (Lulú), Homenaje a Tomás Bretón (Boileau), Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)