Matrimonio entre pintura y música con sensibilidad

Hoy hemos estado en una exposición titulada "Armonía entre dos mundos". Para los amantes de la pintura y de la música de Castellón es una visita obligada. Estará hasta el 22 de septiembre en el Centro Municipal de Cultura, c/Antonio Maura, muy cerca de la celebérrima calle "Enmedio".

La autora de los lienzos es la leonesa Eloisa Fernández, ENLACE A SU WEB PARA VER SU OBRA (PULSA AQUI)  que nos cautivó con su sensibilidad, sentido de la sugerencia, estilo minucioso y perfeccionista, de collages muy sensuales e inspiradores. Su creatividad es maravillosa. No es igual ver una pintura en una pantalla de ordenador que en directo. En el ordenador te pierdes tantos aspectos: las dimensiones, la textura, los reflejos, etc... Os invitamos a verla in situ!

 No pudimos resistirnos a dejarle comentarios en el libro de visitas de la exposición. Había mucha iconografía musical, desde instrumentos, hasta notación musical, llamándome mucho la atención el cuadro titulado "Salomé" (con partitura, pero no la famosa obra de Richard Strauss; por cierto aprovecho para recomendaros los capitulos iniciales del libro de Alex Ross, "El ruido eterno" que te hace vivir perfectamente el estreno de esta obra).  También me gustó mucho la obra "Habanera".

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto