10 sonatas de Beethoven analizadas

 
Hi!

Espero pueda seros útil. Disculpas por adelantado si se me escapó alguna errata. 

Nota: k para mí es motivo codal  

LEYENDA:
(número de la sonata en arábigo/
movimiento en romano/tema, tono y compás/forma del movimiento)

1.
I a fa menor,b en la b M en el 21, k en el 41, desarrollo en el 49, a en I en 101, b en I en 120 y k en 140 

II: A ene fa Mayor, b en re m en el 16, A en 32 fa mayor, k en 53 en I: lied ternario 

III: menueto: fa m, lab M b122-34, fa m ; fa M sobre la dominante de fa M, Fa M IV: A en m, b octavas do m, 34, Ka 50; c en la bM, retransición anuncio pedal V 127, a fa m 138, b fa m 173, ka 189 invierte 

14. 
I: A, B 18 sobre la V de mi m, desarrollo c. 23 exposición de a en IV y pedal de V, a en I en 42, B en 51 sobre fa sost. m IV dominante de la subdominante, k con A en 60 

II:minueto: ojo al trío c prima reexpone vacilante, variado 

III: A b en Vm en 21, 43b2, k58 staccato;desarrollo 65 falsa reexposición de b en IV, pedal de V, A en I en 102, b en I en 116 y 137, k stacc.151, ampliación: cadenza arpegios B en I mano izquierda, 167,177 cadenza, 190 k 

15:
I: A re M, c.39 puente, c.76 B rel m de V,135 tema codal, ecos del final cada vez más cortos, c. 159 soldadura; c. 164 desarrollo, exposición en IV, relajación h. 184 final del tema en progresiones modulantes, sol menor, re menor, sol menor, re menor, la menor, mi menor, si menor, pedal de V secansa sobre Dominante de Si M, cambio de modo, súbita vuelta a Re mayor, en 270 reexposición a, 280 no se repito, resto del desarrollo, puente en 313, varía en 317, b en 352 re Mayor desde 366 ("resolución de la disonancia estructural), tema codal en 412, soldadura 

II: lied ternario: A, B re M, A, coda cabeza de A, recuerdo de B en re m (resolver la disonancia estructural) 

III: a, a prima va a V; b mod. A 49; trío en si m c; c (re M) c (si menor)al revés ,Y NO REPITE!! 

IV: A puente 17, b en V+ codal 43, a prima 51 en I puente 67, Desarrollo: material nuevo: sol Mayor, re mayor, sol mayor, sol menor, re menor, motivo codal cadencia sobre V, A2 en I puente en 130 B en I 144, codal 160, A en IV como final 193 coda, eco: FORMA RONDÓ SONATA 

17:
I: A re menor 1 y 21, B en la menor Vm 41,;desarrollo 89, recitativo fa sost m, do M 113, re m, Reexpo A I 143, recitativo interpolado, B re menor 171 FORMA SONATA 

II: A si b M I, puente 18, B fa mayor 31, a prima sib mayor 43, puente 60, B si b M 73 SONATA DE MOV. LENTO 

III: A re m I, b la menor 43, k; desarrollo, falsa reprise de a en si b m 151, reexposición de a en re m I 215, b en re m 271, f, desarrollo secundario 323, a re menor 350: SONATA 

18:
I: A mi b M 1 y 18 puente, b si b mayor 46; des 89, a mib 137, b mib 170, k 213: SONATA

19:
I: A sol m, b 16 si b M; des. A sol m 64, B I 80, ka 97 SONATA 

II: A sol M puente B si b M32, puente A I 80, B I 103,135k Rondó por carácter, sonata sin desarrollo 

20:
I: A en sol M, b en 21 en re M, k en 36; desarrollo, a en I en 67, B en I en 88, K en I en 103: SONATA 

II: a en sol mayor, puente B en re M 28, a en sol mayor en 48, c en do mayor en 68, a en sol mayor en 88, k en 108: RONDO 

23: 
I: A fa menor, b labM35,k51; desarrollo 67, falsa reprise de b en re b M109,reexposición sobre la dominante de fa menor en 134, b en fa mayor en 174, k en 190; desarrollo secundario A fa m 204,K sobre b fa menor 238: SONATA AMPLIADA 

II: Tema y variaciones en 17,33,49,81 la vuelta al tema 

III: Intro 1, a fa menor en 20 b en do menor en 76; desarrollo en 118, reexpos. a en fa m 212, b fa menor 268; k cc.308 a 325: SONATA 

25: 
I: A en sol mayor, b V 24; desarrollo comienza sobre a en mi M, reexpo en A 123 I, b 146 I, k170: SONATA 

II: Am, b10 mi b M, a 22 lied ternario III: A sol mayor (aba) B do mayor 51, a I 72: lied ternario 

27:
I:A puente b Vmenor en 55, desarrollo 82, a I 144, b I 198 SONATA 

II:A en M, puente sobre VI 33, b V 41, a 70 I, desarrollo o C 105, a 140 I, (puente) B 181 I, desarrollo secundario 200, a 230 I RONDO SONATA

+Contenidos

Mi foto
Profesor pianista experto en improvisación multi-estilos (modernos, clásicos y populares) y música española. Musicógrafo. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano (Palau de la Música, Valencia). Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía, ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo -2 volúmenes- (Rivera), Piano Español (Lulú), Homenaje a Tomás Bretón (Boileau), Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto