Un encuentro poético-artístico-musical en el Día Internacional de los Museos

Sucedió en el MVV, Museu d´Art Contemporani "Vicente Aguilera Cerni", el 20 de mayo de 2012.

He tenido el honor de ser convocado por el Sr. Secretario del mismo para recitar poemas junto con los miembros de la Tertulia poética "El Almadar", Amelia Díaz Benlliure, Subdirectora literaria de la Editorial Acen acencs.org , autora del "Manual para entender las distancias", http://azulmareterno.blogspot.com , Joan Pinardell, www.joanpinardell.com, Marcelo Díaz, www.marcelodiaz.es, Eloy Sánchez Guallart, http://lagrimalluvia.blogspot.com.es/, así como poetas y artistas venidos de diferentes lugares, como Beatrice Borgia, Félix Menkar, Lola Pérez Fernández, etc...

Asistió al encuentro la Sra. Concejala de Cultura del Excmo. Ayto. de Vilafamés, Esther Nielfa, siendo un verdadero ejemplo de apoyo al mundo de la creatividad artística y a las iniciativas promovidas por la gerencia del museo.

Hubo momentos muy emotivos al interrelacionarse poesía actual con el arte pictórico moderno. Uno singular fue aquel en que el director nos pidió que mirásemos atentos un cuadro de un gran carácter lírico, de Viola, en la sala de más luz y mejor acústica, y solicitó "secretamente" (sorpresivamente para los asistentes) a la soprano Isabel Villagar que cantase un aria. Fue el "Lascia ch´io pianga" de Xerxes, de Haendel, con "doubles", variaciones melódicas, improvisaciones creativas de la propia cantante. Al final de su intervención pude ver a muchos asistentes con lágrimas en los ojos y la llenaron de abrazos de agradecimiento por ese instante verdaderamente especial.

Os dejo material gráfico, incluyendo vídeo poético, de esta tan bonita visita.

























+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto