Una aventura de sensibilización creativa

El pasado sábado fui a una TEDxValencia Adventure. Se trata de talleres de diversa índole impartidos por los organizadores de este evento. El que reseño ahora fue protagonizado por Rafa Armero, un eminente profesional de la creatividad emocional que lo demuestra con hechos y como primera muestra, su espacio, de todo menos convencional:



Nos enseñó nuevas maneras de percibir el mundo, requisito número uno para estimular la creatividad. Hay que estar muy abierto a las sensaciones que nos rodean, el filón creativo puede estar delante tuyo y no verse :) A través de experiencias sensibilizadoras Rafa Armero consiguió que los asistentes percibiésemos hasta el olor de un lápiz, recordar de qué color estaba hecha el pomo de la entrada de su estudio (detalle que cualquiera hubiese soslayado con una manera de experienciar la vida habitual).

Dejo una foto del esquema de la charla-taller:

Un placer haberte conocido, Rafa!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto