Recomiendo a un autor experto en marketing

Hola!

Se trata de Raimon Samsó. Entre sus obras me parecen destacables PIENSA COMO UN GENIO, ADELANTA TU JUBILACION y EL CODIGO DEL DINERO.

De estas extraeré algunas ideas e intentaré relacionarlas con el mundo de los músicos:

-siempre es bueno revisar nuestras ideas sobre el tema pecuniario, porque solemos tener mitos o ideas realmente paralizadoras

-complementa tu nómina con otras fuentes de ingresos: en el caso de músicos: edición, conciertos, clases, conferencias, talleres, transcripción de partituras, arreglos, composición, investigación...

-no te endeudes con alegría: para comenzar muchos negocios musicales no hace falta mucho dinero, habría que hacerlo en principio con el mínimo posible, eso sí, con la máxima creatividad. No imprimas toneladas de folletos

-no abandones prematuramente: continúa, continúa, continúa (siempre con feedback, revisando, mejorando, cambiando)

-cobra por proyecto, no por horas: vendes tu talento, no tu tiempo

-no entierres tus talentos en un trabajo anodino (solo comentaré que un músico debería trabajar especialmente en aquello en lo que siente que es "su fuerte")

-diferénciate: así te harás más "empleable", te lloverán las ofertas y no tendrás tú que ir buscando el trabajo

-cultívate (lee muchos libros, ahí están las soluciones que necesitamos, hay más dinero en una biblioteca que en un banco)

-una mente próspera piensa diferente, en grande, juega a ganar, busca y crea oportunidades, no se queja, pasa a la acción, se relaciona con personas positivas, se promocionan, son más grandes que sus problemas, no buscan seguridad porque saben que no existe, arriesga, comete errores, pero aman los errores porque les hacen más sabios.

1,2,3... acción! A caminar!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto