Recomendación de espectáculo didáctico en Valencia

Hola, amigos/as de la nube 2.0!

Tuve la ocasión de presenciar el preestreno de "LA CORCHEA VIAJERA" en Moncada, Valencia, y quiero transmitiros a todos/as aquellos que sean profesores o alumnos de educación primaria de la zona que me divertí mucho. Es un cuento entrañable para que los niños se inicien en la lírica. No os lo perdáis.  Ahora se repone en el Teatre Micalet del 17 al 28 de octubre en horario matutino.


En este blog de LA CORCHEA VIAJERA encontraréis toda la información, fotos, vídeo y contacto para contratación.

La soprano se va "disfrazando" cada cuatro minutos. Es dinámico y divertido. El cuento es narrado por un clásico del teatro valenciano, el actor "El tío Vicent" y al acompañamiento de piano en directo Javi Obrer.

Versa sobre una nota musical que se aburría estando siempre en la misma partitura que nadie interpretaba y decide conocer mundo. Sale del libro y empieza a recorrer partituras del mundo de la lírica.

Hay que comentar que es una creación innovadora, de muy buena factura para enseñar historia de la música (ya que las obras se presentan en orden cronológico desde el barroco hasta el musical actual), con una duración adecuada a la psicología infantil e incluye una guía didáctica guia didáctica descargable aquí

Animaros a "viajar con la corchea"!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto