Mitchie Osu (Japón): Encuentra metas pequeñas todos los días. Premio Concurso Internacional Permanente 'De la Creatividad al Piano'

Enhorabuena por su creatividad al piano!

El próximo día uno de mes impar el siguiente premiad@! Si quieres participar consulta las bases.

Compartimos su entrevista en castellano:
¿Cuál es la primera experiencia que recuerda con la música?
Empecé a aprender el piano a los cinco años. Me impresionó cuando recibí aplausos en la presentación musical.

¿Qué personalidad musical cree que le influyó más en su carrera?
Creo que las personas tienen la capacidad de disfrutar lo que quieran.


¿Cuál era el estilo o el compositor que más le gustaba estudiar de joven?
Richard Craderman es uno de los intérpretes modelo para mí. Y en música clásica, especialmente Chopin y Listz.

Cuando era niño, aparecí en el concierto de Richard Craderman, que admiraba. ¡Recibí muchas ofertas para tocar sus canciones en el concurso de piano! ¡Es un muy buen recuerdo que nunca olvidaré!


Cuéntenos, por favor, alguna experiencia o anécdota que le venga a la memoria que tenga que ver con el piano (en algún curso, o concierto...)  
Hubo un tiempo en que era profesor de música en Japón. Yo solía enseñar a todos los estudiantes a tocar el piano. Algunas personas no eran buenas en eso, pero todas las canciones simples ahora se pueden tocar con ambas manos. 

¡Piensa que deberías enseñar música que pueda ser útil en el futuro! Se forma una familia y se reproduce una canción mientras se toca el piano el día del cumpleaños del niño. ¿No es genial?

¿En qué repertorio se siente más a gusto en la actualidad?
Richard Craderman, Jo Hisaishi Ranran


¿Qué opina de la situación actual de la enseñanza del piano y la música?  
Lo divertido de esta música es que no hay una respuesta correcta. Y creo que escuchar varios géneros musicales es lo más importante. 

Todavía me falta algo, pero siento que la gente que aprende música clásica no escucha mucho pops. Por supuesto, lo contrario es cierto.

 Así que creo que debería comenzar a escuchar música de varios géneros.

¿Cree que es útil conocer recursos sobre improvisación? ¿Por qué?
Esta es una historia muy importante. La personalidad es especialmente importante cuando se toca. Debo recordar que los artistas somos artistas que escuchamos a mucha gente. 

Toco en conciertos, pensando en lugares para levantar las manos como coreografías de baile. Es nuestra habilidad mover al público que escucha la actuación o no. Así que creo que es importante experimentar, ver, oler, escuchar y comer.

¿En qué medida cree que es necesaria la creatividad para el pianista?
Dejé a mi maestra de escuela. Ahora estoy trabajando en casa enseñando a personas que quieren aprender a tocar el piano. ¡Comenzamos YouTube! Hay maravillosas canciones y canciones en todos los países. Así que quiero que todos sepan sobre las buenas canciones japonesas de Japón. 

Tengo muchas ganas de conectarme con personas de diferentes países a través de la música. Todavía me falta fuerza, pero creo que algún día se hará realidad. Estaría muy feliz si quisieras Japón a través de la música.

Nunca puedo hablar el idioma de otros países. Sin embargo, ahora que podemos usar Google Translate, etc., creo que podemos conectarnos al mundo así.

¿Qué consejo o recomendaciones daría a los que empiezan ahora a estudiar el piano?
No tenía talento genio. Pero hice un esfuerzo. Entonces el esfuerzo es importante. Pero no lo intentes demasiado. ¡Encuentra metas pequeñas todos los días! Creo que es importante superarlo poco a poco. ¡Ahora que puedo jugarlo, todos pueden jugarlo también!

¿Quiere añadir algo más sobre su relación con la música?
Quiero eliminar los límites de varios géneros. Espero que podamos respetar las actuaciones del otro. ¡Quiero conectarme con muchas personas a través de videos como YouTube! Creo que esto agregará más color a mi rendimiento.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto