Ars Phantasia presenta nuevo álbum: LA PAPILLONNE, un cuento de hadas para Piano

Una experiencia musical y visual única, vívida, colorida y pintoresca a través de un fragmento de poesía

La Papillonne (Digibook-CD)

Este álbum conceptual debut de Ars Phantasia se publicó a finales de 2018 y se presenta con un libreto de 20 páginas a todo color en un delicado formato Digibook.

La historia, dividida en 12 partes a lo largo de las primeras 12 pistas, nos embarca a través de un cuento de hadas escrito en secreto. Inmerso en la atmósfera mística del antiguo Japón tradicional, nos convierte en partícipes de los descubrimientos de una brillante joven llamada "La Papillonne" durante una jornada inolvidable. 


El ángel se despierta repentinamente en un mundo de fantasía, donde encontrará su lugar y su identidad, a través de encuentros espirituales con su alma gemela platónica y, en última instancia, consigo misma. "La Papillonne" no es más que lo que quedó de él: un poema visual narrado al piano.

El álbum contiene temas adicionales sorpresa, como una canción para cuarteto de cuerda, o una pieza para electrónica. Mas información sobre el álbum:


ARTISTA: Ars Phantasia
TITULO: La Papillonne
SUBTITULO: A fairy tale for Piano
PRODUCCION: Álbum de estudio
GENERO: New Age (piano)
DISCOGRAFICA Y PRODUCCION: Ars Phantasia
GRABACION: Ing. Frank van Bogaert (ACE Studio, Bélgica, 2014) 
MASTERIZACION: Ing. Michel Geiss (Francia) 
COLABORACIONES ESPECIALES: Julie Lecrenais, Francis Rimbert, Philips Orchestra 
AÑO DE PUBLICACION: 2019
PAIS DE FABRICACION: Alemania
FORMATO: Digibook (20 páginas)
PISTAS: 14
DURACION TOTAL: 66 minutos
SUENA COMO: Ryuichi Sakamoto, Yann Tiersen, Erik Satie

Ars Phantasia

Gestado entre Japón y Francia, Ars Phantasia es allí donde las artes de la música, la poesía y la pintura se encuentran en una única perspectiva artística y conceptual, congregando a artistas e intérpretes de renombre internacional provenientes desde muchos rincones del Mundo.

Hitomin

Después de graduarse de la Universidad de Artes de la ciudad de Kyoto, se fue a Francia. Completó el Máster en el Conservatorio Nacional de Música de Lyon con un primer premio unánime. Al mismo tiempo, completó una especialización de música de cámara y acompañamiento en el Conservatorio de París, obteniendo el diploma. 

Más tarde, mientras estudiaba pianoforte en la misma escuela, actuó en solitario, hizo música de cámara y tocó como acompañamiento en varias partes de Europa, principalmente en Francia. 

También trabaja en educación musical en el Conservatorio 20 de París. En 2010, realizó un recital en solitario como una actuación en Sainte-Foy-les-Lyon, en las afueras de Lyon, Francia. En 2010 y 2012, fue invitada al Euro Chamber Music Festival en Gdansk, Polonia, y realizó un concierto en dúo con violín. Además, realiza conciertos en varias partes de Europa, principalmente en Francia. 

Actualmente aprovechando su experiencia musical francesa durante 7 años y medio, ha estado actuando con varios músicos en Japón, así como acompañamiento de coros y óperas.

Yoshimi

Yoshimi es un pianista profesional que actúa principalmente en los Países Bajos y Japón. Ha estado tocando una amplia gama de música, desde clásica hasta contemporánea, improvisaciones y sus propias composiciones.

Nació en Aichi, Japón. Comenzó a estudiar música y piano en la escuela de música Yamaha en Japón desde que tenía 4 años, y estudió con la Sra. Hiroko Shiraki. Se graduó de la Universidad de Artes de Nagoya en Japón. Mientras era estudiante, se unió a todos los conciertos de la Universidad. 


Después se mudó a los Países Bajos en 2000, estudió con el Sr. Willem Brons y la Sra. Shoko Sugitami para continuar sus estudios. Ha estado dando conciertos en solitario, a dúo y salón en Japón y los Países Bajos. Por otro lado, dirige i-arts universe dando clases de piano y organizando de conciertos.

Lisk Feng

Ilustradora galardonada proveniente de China, basada ahora en Nueva York como ilustradora independiente. 

Se graduó de MFA Illustration Practice del Maryland Institute College of Art en 2014, con muchas publicaciones y proyectos publicitarios vistos en todo el mundo, como The New Yorker, Apple, Penguin, Airbnb, The New York Times, Chanel, etc. 

Mientras tanto, sus ilustraciones recibieron algunos premios y reconocimientos como la Medalla de Plata de la Sociedad de Ilustradores, el Premio a la Excelencia en las Artes de la Comunicación, la Medalla de Plata 3X3, la ganadora de la Ilustración Americana, etc. 

También publicó varios libros para niños con Flying Eye Books, Abrams y Kids Can Prensa. Fue galardonada, a nivel mundial, como una de los 15 jóvenes artistas del Art Directors Club entre todos los artistas de otros muchos campos en 2017.

En concierto. Tours en Europa y Japón en 2019: “On the wings of a butterfly

Una oportunidad excepcional para una experiencia en vivo del álbum "La Papillonne": interpelando la propia imaginación del espectador, la historia está exquisitamente narrada por maravillosas ilustraciones y partituras de piano postrománticas. 

Estos tintes de música moderna con sabor minimalista se dan encuentro con fascinantes proyecciones arte asiático, delicadamente diseñado por la prolífica artista gráfica Lisk Feng. 

El concierto repasa el álbum en su totalidad, que permanece también a la venta durante y después del espectáculo. 


“On the wings of a butterfly” pertenece a una gira europea presentada por la artista y pianista Yoshimi, y tiene una gira hermana en Japón llevada a cabo por la pianista clásica residente Hitomin.

(Parte I)

Fountain of Dreams 
Aux Ailes d’un Papillon 
Phantom
Don’t be Afraid 
One Day in Maizuru 
Belle Paix


(Parte II)

Break
I’m an Angel 
High in the Sky 
Colors 
The Quest 
Escape


El espectáculo está dividido en 2 partes, alrededor de 40 minutos cada una, excluyendo el intermedio. Estarán también disponibles folletos y programas en cada concierto, para aquellos que quieran sumergirse en más detalles sobre la historia, ayudando a desvelar nuevos rincones en el relato.

Más info:
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UC8vh-s_rIsj1ZdFiD_5iRbQ
Spotify:
https://open.spotify.com/album/471hHh8uZyo0kZ5PMqhf8h
Web oficial:
http://www.arsphantasia.com

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto