Francisco José Villaescusa: componiendo música instrumental disfrutando del proceso de creación

Hoy recibimos en nuestra página a uno de los premiados recientes en la misma, concretamente en nuestro concurso, el compositor Francisco José Villaescusa

Le cedemos la palabra:

¿Cuál es la primera experiencia que recuerda con la música?
Mi primera experiencia, supongo que la de muchos, fue cuando me regalaron el mítico  teclado Casio PT-10, ahí empecé a familiarizarme con las notas, poco después llegó el inicio en la escuela de música.

¿En qué momento decidió que quería ser compositor?
Desde pequeño siempre me ha llamado la atención el mundo de la música y, en particular el de la creación de la música, aunque no fue hasta el año 2009 que empecé a tomármelo más en serio y formarme para ello.

¿Qué personalidad musical cree que le influyó más en tu carrera?
Los compositores de cine como John Williams, Basil Poledouris, Philip Glass; y fuera del cine compositores clásicos como Grieg, Tchaikovsky, Mahler, y otro tipo de compositores como Mike Oldfield, Vangelis, Jean Michel Jarre y Ludovico Einaudi.

¿Cuáles son sus músicos favoritos?
Mike Oldfield, John Williams, Basil Poledouris, Philip Glass, Vangelis, Jean Michel Jarre, Ludovico Einaudi, Grieg, Tchaikovsky,.. 

¿Qué opina de la situación actual de los músicos?
Creo que desde las instituciones han dejado de lado la promoción cultural y eso ha afectado especialmente al mundo de la música. 

También, desde la educación, es una materia que se está dejando de lado y que habría que potenciarla ya que tiene múltiples beneficios contrastados para la formación de los niños.

¿Qué consejo o recomendaciones daría a los que empiezan ahora a estudiar composición?
Que aprendan todo lo que puedan y disfruten de algo tan bello como es el proceso de la creación de una obra.

Más información:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto