Instrumentos de teclado, mecánicos y curiosidades varias en el Museum Música Stadskanaal #Holland

El Museo de Música de Stadskanaal en Holanda es una auténtica delicia para los amantes de las curiosidades musicales. Obra de recopilación de toda la vida de su fundador, que amablemente muestra el sonido y funcionamiento de todos los instrumentos, aparatos, juguetes, sistemas de reproducción de sonido, y mecanismos variados...

He tenido el placer de escuchar por primera vez el casete de 4 pistas, el four tracks, previo al cadete. Allí todo era “before”: before cd, before pianola incluso... me llamó mucho la atención un armonizador, el harmonizator, acoplable a un armonio o directamente como un pequeño manual que se anticipa dos siglos a la tecnología similar actual!!

Fundado en 1992 en una iglesia, con un horario de dos a cinco de la tarde, y entrada gratuita (aceptando donativo en función de lo que hayas disfrutado), abren desde el uno de abril al treinta y uno de octubre.

Ahí mismo podréis tomar un café servido por los anfitriones y podéis preguntarles todo lo que deseéis sobre la exposición que muy gentilmente os responderán.

Os dejo cuatro vídeos de resumen, realmente hacen falta dos semanas para conocer todas sus rarezas. Me quedaría si pudiera para hacerlo! :) 

En los vídeos hallaréis todos los teclados, una selección de cajitas de música, organillos típicos de la fiestas populares holandesas, armonios mecanizados, juguetes sonoros para niños (como curiosidad en uno de ellos se ve una cajita de música que guarda en su interior puros que su dueño quería poner a salvo de “intrusos”:), y un vídeo de miscelánea del museo.

Muy recomendado!

Más información:
Facebook

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto