Anécdotas de músicos, VI

En este caso como mi instrumento es la voz; recuerdo un día que estaba bajando desde mi casa ( un 3 piso ) hasta la calle y en el ascensor me dio por cantar y al abrirse la puerta al bajar una persona que estaba esperando el ascensor me aplaudió y me dijo muy bueno chaval. 

En ese momento se juntaron varias emociones la vergüenza, jaja, y la emoción.
JOSÉ JESÚS ASUNCIÓN CANO

La obra se llama "Reflections" porque me inspiré en el pensamiento de cuando ves algo reflejado en un espejo. 

Parece lo mismo, pero en realidad está visto al revés. Entonces me surgió la idea de que los sonidos que conocemos, pueden resultarnos muy diferentes al escucharlos al revés, o a distintas velocidades. 



Tanto es así que hasta a veces se vuelven poco reconocibles, y eso es muy curioso, porque en realidad todo está ahí, dentro del sonido original, tú no inventas nada nuevo, pero sí que suena algo diferente o novedoso.
ALEJANDRO ESCUDER

A veces los músicos de aquí, no nos sentimos valorados en nuestra tierra, es frecuente oír comentarios tipo, qué tal?, vais haciendo “cositas”? en fin... 

Pues bueno, en un concierto en plena Basilea, después de una interpretación histórica rarísima que no entendí ni disfruté, le pregunté a un amigo que estudiaba allí, qué le había parecido, y exasperado, dijo, “mira!!! sabes que te digo? que viva L’Estança Harmònica!!” qué feliz me sentí....!!

ISABEL ALCARAZ

Más Anécdotas:
V
IV
III
II
I

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto