Cómo afecta el ruido al ser humano, entrevista al Dr. Guillermo Gil

Os comparto esta interesante entrevista por Ángel Ballesteros en "Los silencios de Ëlan". De interés especialmente los diez últimos minutos en los que el Dr. especialista Guillermo Gil nos ilustra sobre los efectos de exposiciones prolongadas a ruidos.


Como se explica en el texto introductorio: "algunos efectos neuropsicológicos que nos provoca el ruido son el estrés, la pérdida de sueño y la fatiga. Además nuestro organismo puede experimentar incremento del pulso y la presión sanguínea, el estrechamiento de los vasos sanguíneos, la secreción anormal de hormonas, la tensión muscular y úlceras.

La prevención de la sordera en músicos y técnicos de sonido
Los silencios de Ëlan

Más contenidos en
*Página: Vocal Center:
*Grupo:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto