Carlos Cervera: Escuchen muchos tipos de música e investiguen su instrumento

Hoy es un placer recibir en nuestra página a Carlos Cervera, 3er finalista del reciente Casting Singing Talent en su II edición. Espero disfruten de la lectura sobre su definida personalidad musical y de la audición de su vídeo en el evento:

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Desde siempre he estado escuchando música, pero quizá la 1º vez que oí un piano de cola en directo me quede tan flipado, que pensé que eso era verdadera música.   Estaba bajando por las escaleras de la biblioteca central de Ámsterdam, pues la azotea tiene buenas vistas de la ciudad, y empecé a oír una canción preciosa. 

No sabia que canción era pero, de verdad, ¡era increíblemente maravilloso!, piano, acústica de la biblioteca... Al ver el piano descubrí que era una de las compañeras del viaje, que estaba tocando Comptine d'un autre été, l'après-midi de la película Amélie.

¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
En el momento en el que descubrí que gracias a ello era verdaderamente yo.  Que disfrutaba con lo que hacía y encima gente que me escuchaba así me lo hacía sentir. 

Ese momento sería en otro concurso y muestra de un curso de canto realizado en el Casal Jove del Grao de Castellón.


¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Quizá Coldplay, aunque no estoy seguro.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Chris Martin (Coldplay), Sigur Ros, Bruno Mars, Radiohead, Muse

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Pop ( Coldplay, Jamiroquai, Oasis... )
Rock (Highway to hell, With or without you, Always, I don't wanna miss a thing...) 
Musical ( Rent, Mouline Rouge, Cantando bajo la lluvia, Wicked, El gran showman...)

Cuéntanos, por favor, alguna anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz.
Pues una graciosa que paso hace relativamente poco. Buscando piso en Madrid solíamos llamar a muchos números teléfono, y después de una de las llamadas que yo realicé mi compañera de piso me dijo: 


-Tío, deberías estudiar doblaje, tu cambias mucho la voz. No es igual cuando hablas conmigo a cuando hablas con un desconocido y menos aún si es por teléfono.

-No te flipes, va.

Y en las siguientes llamadas me di cuenta de que lo hacía, que impostaba la voz. Y yo sorprendido. ¡Nunca me había dado cuenta!

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?
Que escuchen muchos tipos de música y que investiguen su propio instrumento, siempre sin dañárselo.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
INSTAGRAM: carlos_cervera
FACEBOOK:    Carlos Cervera

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto