Pilar Fuentes: Galardón Nacional #AdalidDeLaMúsica (in memoriam)

Con este premio honorífico, desde el Equipo Profesional Multidisciplinar Vocal Center, quiere reconocérsele y hacer público homenaje a la Catedrática emérita del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Doña Pilar Fuentes, fallecida recientemente.

Su labor en la formación de muchas generaciones de pedagogos musicales ha quedado patente y solo por ello, sin ni siquiera ser necesario nombrar sus publicaciones, es merecedora de este galardón, aunque sabemos que su extrema humildad le impidió aceptarlo en vida. Si algo la caracterizó fue la carencia de ego y su enorme humanidad.

Personalmente, tuve el honor de que prologara mi primera publicación hace decenas de años y siempre recordaré y quiero agradecerle su amabilidad, su simpatía, su particular sentido del humor y su grandeza y generosidad como persona. 

No olvidaré nunca el momento en que interpreté para ella a su petición, ya jubilada ella, en su piano la danza núm. 5 de Enrique Granados "Andaluza", con toda mi pasión y sus bonitas palabras de recepción, siempre atenta, educada y agradable.

A ella vuelvo a brindarle mi reconocimiento y admiración por su gran cultura musical y su pasión pedagógica que hizo extensiva a tantos músicos, sembrando el amor por la enseñanza de este maravilloso arte.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto