Jalohe: Yo soy así

De ser convocado para actuar en locales de música a convertirse en el artista revelación, según la crítica especializada, del primer Festival Pro Weekend; de su paso por televisión a firmar la semana pasada con el A/R que más éxitos ha cosechado en la historia de la música española, la trayectoria continuamente ascendente, y diría que imparable, de este joven castellonense (tan sólo 16 años) es abrumadora. 

Enamorado de la guitarra y del looper, la creatividad de Jalohe se expresa también a través del piano componiendo sus propias canciones. Hoy nos presenta la grabación del tema de debut, "Yo soy así", adelanto de su próximo trabajo. ¿Y cómo es él? Él es.. así:


¿En qué momento decidiste que querías ser cantante? 
La verdad es que decidí que quería ser cantante tras ver en directo al artista que me inspiró, James Blunt. Me gustó tanto que le dije a mi padre: “Yo quiero ser como él“. Y desde entonces llevo esforzándome al máximo tres años con el fin de algún día cumplir mi sueño.

¿Qué hace a un buen cantante?
En mi opinión un buen cantante es aquel que puede transformar cualquier canción a su estilo y pueda cantarla sin demasiados problemas a la primera. Hay que diferenciar ARTISTA de CANTANTE. Aparte del aspecto técnico entra en el juego la faceta de showman, o rey del entretenimiento del público.

Un buen artista es aquel que se siente como en casa en el escenario y es capaz de hacer reír a la gente con sus comentarios y hacer que los oyentes recuerden ese concierto con mucho cariño.

¿Qué experiencia profesional recordarás siempre? 
La firma de mi primer contrato discográfico con Martin Music.

¿Qué libro te llevarías a una isla desierta? 
La buena suerte. 

¿Y qué disco? 
Joshua Tree, de U2.

Una canción que sea muy especial para ti. 
Perfect, de Ed Sheeran.

¿Por qué? 
Me siento realmente identificado con la letra.

Si fueras un instrumento musical, ¿cuál sería? 
Una guitarra acústica. 

¿Cuál es el concierto más especial que has vivido como oyente? 
El concierto de James Blunt en Madrid el 15/11/14.

¿Qué opinas de la situación actual de la música? 
En mi opinión falta originalidad, cariño y talento. Estoy seguro que el 80 % de la música que escuchamos hoy en día en la radio está hecha exclusivamente para vender, lo que yo llamo, música "de usar y tirar". Echo en falta canciones que emanen del alma... 

Abundan los plagios. Hoy en día no puedes escuchar un disco entero sin que una canción te recuerde a otra... En fin, creo que en la música hoy en día debe de haber un serio cambio ¡YA!

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti? 
Instagram@jalohe_oficial
Facebook: Jalohe Jlh 
Mi nuevo single: “ Yo soy así “

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto