Avance de la emisión de DLCAP en DoFaRadio

Habrá un programa especial. Se trata de la radiodifusión de una conferencia por el autor de esta página sobre la Armonía de la Música Española. 

Os dejo una reseña que mereció la misma, por Joan Pinardell y os emplazo a este primer viernes de noviembre a las diez de la mañana y las ocho de la tarde en DoFaRadio

"Con una amplia asistencia de publico se ha dado inicio al acto con una llamada de atención por parte del pianista hacia lo popular: el legado musical que encierran las canciones que nuestros ancestros han ido transmitiendo de viva voz.

Ha sido un emocionado viaje plagado de alusiones musicales el que nos ha propuesto el pianista y que ha comprendido el espacio que va desde antes de la Edad Media hasta la actualidad, haciendo hincapié en la influencia árabe sobre la música popular y tradicional española.

Con referencias a las armonías y escalas que determinan las mismas se han explicado con ejemplos prácticos musicales los orígenes y la diferencias armónicas, rítmicas o de acentuación, como su progresión en el tiempo, de las cadencias o figuras musicales.

Con gran profesionalidad Agustín Manuel Martínez, sentado al piano, ha hecho vibrar al público con sus observaciones siempre contrastadas y explicadas en primera potencia. Nada hay como la sonoridad cuando se habla de música. Acertado y razonable el haber utilizado como contrapeso perfecto la idea de intercalar a la oratoria su no desdeñable traducción puramente musical."

Consulta otros horarios y días para escuchar el programa en la parrilla de emisiones de Do Fa Radio así como todas las posibles formas de escucharla

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto