20/9/17

Los músicos deben relacionarse más con no músicos

¿Sabéis por qué creo que se diluyó Myspace? 

Soy de la opinión que todos o la mayoría de los miembros de esta comunidad virtual perseguían el mismo objetivo, es decir, mostrar su música para venderla. El problema radicaba en que los compradores no estaban allí. 

En general, todo el mundo tiende a relacionarse con sus iguales de profesión, médicos con médicos, abogados con abogados, profesores con profesores, etc... Cuando alguien persigue el objetivo de llegar a más gente ésta no parece ser la mejor manera.

Tiene que abrir su circulo de contactos a personas que desarrollan otro tipo de profesiones porque, seguramente, de esas interacciones surgirán las nuevas y diferentes oportunidades de desarrollar al máximo su profesión. 

Si eres músico necesitas tener en tu agenda contactos de todas estas ramas como mínimo: informáticos, periodistas, productores musicales, técnicos de grabación, abogados, médicos, coachs, psicólogos, programadores culturales, críticos, empresarios, diseñadores gráficos, otros artistas como: escritores, pintores, etc...