16/4/17

David Monleón: Soñar alto

Continuamos posteando entrevistas a los seleccionados en el Casting de Canto Moderno "Singing Talent" en su primera edición. 

¿Cuál es el origen de tu vocación?
Siempre la tuve pero no siempre supe identificar que la tenía. No siempre es fácil aceptar que tienes que dar pasos atrás (estudiaba veterinaria) para comenzar un nuevo camino más difícil que el que empezaste y sabiendo que el tiempo ha pasado para todos, y ahora hay que enfocarlo muy bien para poder conseguir tus objetivos, o por lo menos darlo todo.

¿Cuál es tu sueño en la música?
Vivir de ella. Me gusta la música en mucha de sus vertientes: composición, interpretación, canto, producción… Me gustaría día a día estar en contacto con ella y hacer de mi pasión mi forma de vida. Soñar es gratis y yo sueño muy alto la verdad. Y eso es lo que me levanta por las mañanas. Casi siempre, jeje.

¿Crees que es importante trabajar la voz?
Es necesario. No sólo en el mundo del canto; locutores, conferenciantes, profesores, etc. Como bien decía antes forma parte de algo físicamente propio de cada persona. Es algo mucho más delicado que el martillo del piano o las cuerdas de la guitarra ya que todo esto tiene solución para poder reemplazarlo, la voz no. Además de cuidarla para no dañártela, los cantantes debemos trabajar la voz para mejorar en nuestros defectos y así cada vez llegar a un nivel un poco más alto si ese es el objetivo.



¿Qué haces para cuidar tu voz?
Son rutinas diarias, que al principio no cumples todo lo que deberías, pero poco a poco se van convirtiendo en algo más de tu día como cualquier otro habito. En mi caso, nada mas levantarme me bebo medio litro de agua. No bebo alcohol ni fumo. Nunca tomo líquidos fríos e intento calentar la voz 4 o 5 días a la semana de manera que no pierda cualidades. 

¿Cómo has notado que evolucionaba tu voz conforme a tu experiencia?
Han ido evolucionando de manera conjunta. A medida que he tenido más experiencia mi voz ha ido madurando. Ha ido haciéndose cada vez mas personal, mas equilibrada, aun viendo todavía que queda mucho trabajo por hacer. 

¿Realizas algún ejercicio o "ritual" antes de actuar?
Los ejercicios de calentamiento rutinarios. Mas allá de eso todavía no. Pero estoy seguro que conforme me enfrente a más experiencias de conciertos, directos, audiciones, me irán apareciendo.

¿Cómo pueden contactar contigo?
A través de mi email david.music.mc@gmail.com  Y encantadamente contestaré a cualquier email.