31/1/17

Jorge Castaño: Hago música o lo intento

·         ¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
De pequeño fui apuntado al conservatorio, yo quería aprender guitarra pero acabe tocando la trompeta, por lo que no me gustó mucho. Tras unos  años en el conservatorio, me desapuntaron debido a mi falta de interés… pero bueno era bastante pequeño.

·         ¿En que momento decidiste que querías  ser cantante?
Desde que soy pequeño, mi madre ponía mucho la música de Melendi en casa, y yo la cantaba, amo su música y lo tengo en un pedestal. Yo soñaba con ser como el, hacer algún día mis propias canciones  tocando la guitarra y que la gente las escuchase y las cantase… quien iba a decir que ahora las haría y tocaría la guitarra jajajaja.

Al final mi madre me motivo para aprender a tocar la guitarra, lo conseguí, de forma autónoma… de eso hará ya tres años… y ahí fue cuando empecé a intentar componer, hasta ahora, que tengo 18 canciones.

·         ¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Melendi, Pablo Alboran y Antonio Orozco sin duda.

·         ¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Melendi como ya he dicho antes, pero he encontrado nuevos cantantes que ahora me están influenciando bastante y los admiro muchísimo, como Andrés Suarez, Marwan, Paul Alone, Mr. Kilombo etc.

·         ¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Realmente no me identifico con ninguno, a lo mejor si un poco con el pop/rock, pero no me siento definido por ningún genero, a lo mejor hago una canción mas pop, o una rock, una balada, una rumba… eso me lo pide la letra y los acordes, si me preguntas qué hago… yo hago música o lo intento jajajaja

·         Cuéntanos, por favor, alguna anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz.
Una vez cante en una graduación de mi instituto, y me moría de nervios, al empezar a cantar “crónicas de un enamorado cantautor” tema mío, se ve que puse mal la cejilla, entonces la guitarra sonaba a rayos, por si fuera poco puse el primer acorde mal, y para acabar se me olvido la letra y empecé la canción por el final y la acabe por el principio jajaja

·         ¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?
Que si es lo que aman, a por todas, que persigan sus sueños, porque con esfuerzo y dedicación las cosas se consiguen, quien me iba a decir a mi hace tres años que iba a estar respondiendo una entrevista!

·         ¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Podéis encontrarme en mis perfiles:
Youtube Jorge Castaño
Canciones SafeCreative