El eclecto-pop de Meresha, la última revelación!

Suelo dejarme llevar por una simbiosis entre mi oído, mi mente, mi corazón y mi intuición y los cuatro estaban de acuerdo hace unas semanas cuando realicé este descubrimiento personal-musical. Tanto es así que pocos días después de contactarla fue nombrada artista emergente #6 mundial por la prestigiosa Billboard. Os invito hoy en esta entrevista exclusiva a profundizar un poco más en este su interesante universo:

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?
Recuerdo haber escuchado algunos de los álbumes y CDs que tenían mis padres. Queen, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Parliment Funkadelic, Prince. Hace unos años, me dijeron que podía tomarme algo. Agarré un manojo para mi colección personal.

¿En qué momento decidiste que querías ser cantante?
Fui a conciertos de Black Eyed Peas y Paramore. Mirándolos en el escenario, yo sabía lo que quería hacer. Desde ese momento, quería ser músico.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tu carrera?
Hay muchos. Algunos dicen que soy una mezcla de Katy Perry y Bjork. También amo a artistas británicos / irlandeses como James Blake y Aphex Twin. El espectáculo de gente como Freddy Mercury también me impresionó mucho.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Además de los que ya mencioné, soy un gran fan de muchos artistas, entre ellos Radiohead, Grimes, Juan Luis Guerra, Alt-J, Romeo Santos, Bob Marley, Selena y FKA Twigs.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Mi estilo ahora es eclectro-pop con un poco de soul / r & b / electro. En vivo, mis conciertos más recientes sonaban más como rock and roll, incluyendo Led Zeppelin covers.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Tuve la oportunidad de compartir el escenario con Adam Lambert. Ha hecho muy bien como artista solista, y también como cantante principal ahora de Queen. Conociéndolo a él y a su banda, sin embargo, me di cuenta de que él es una persona como cualquiera de nosotros. Es importante permanecer real incluso cuando las cosas se vuelven locas a tu alrededor.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes?
Es muy difícil ser músico en estos días. Casi nadie compra música. La mayoría de la gente escucha ahora gratis. Los músicos pueden ganar sólo un porcentaje de dinero de los anuncios alrededor de la música. Si puedes hacer grandes conciertos, puedes ganar lo suficiente para vivir. Se necesita mucho trabajo y paciencia para tener éxito.

¿Qué crees que debería cambiar?
Sería bueno que la gente se acostumbrara a pagar por la música otra vez. Incluso servicios como Spotify pueden beneficiar a los artistas, si la gente paga suscripciones. Para que la gran música sobreviva, la gente tiene que apoyarla.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?
No comiencen con la meta de hacerlo profesionalmente a menos que esté realmente comprometido. Se necesita mucho trabajo y estudio para convertirse en un buen cantante. Además de cantar, también tienes que aprender sobre el negocio de la música. Para tener éxito, realmente necesita pasión y perseverancia.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Sobre mis canciones "Together" y "Juntos". El mensaje detrás de ellas es importante para mí. No podemos dejarnos dividir por nuestro color de piel, nacionalidad, religión, preferencia sexual u otras creencias. Somos más y mejores "Juntos". 
"Juntos" es también mi primera canción en español. Espero que no sea la última.

¡Estamos seguros, querida Meresha!
Más info:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto