Arrecife y la fábrica de melodías, ellas y el pentagrama

Arrecife y la fábrica de melodías es el título de un cuento que acabo de leer escrito por la musicóloga Patricia Sánchez García y bellamente ilustrado por Concha Martínez Pasamar.

Es un libro en el cual se propone un viaje conjunto por la fantasía de un texto rebosante de  descriptividad sinestésicamente unido a obras musicales propuestas con el nexo común de haber sido compuestas por mujeres. Desde Hildegarda de Bingen hasta Ethel Smyth y otras más actuales pasando por las más conocidas Clara Schumann (como dijo Robert de Chopin: "quítense un sombrero, un genio", siempre me he quitado el mío ante esta grandísima compositora) o Fanny Mendelssohn. 
Un cántico al empoderamiento personal pleno de creatividad desbordante y desbordada, de climas de ensueño, de emociones expectantes, de sugerencias de recorridos emocionales hacia el interior... Sería una película (de animación o no) impresionante.



Si te gusta Peter Pan (citado en el libro) o El Principito o Alicia en el País de las Maravillas... este es un libro que puede ser un digno sucesor de esta ilustre trilogía, una simbiosis perfecta de estos no exenta de originalidad, pues precisamente ese es su factor principal: su imaginación.

En uno de los capítulos de Arrecife y la fábrica de melodías hay un abecegrama, frase o texto construido con palabras siguiendo el orden del abecedario. No he podido resistirme al "reto" y he compuesto uno como homenaje a este libro así como os dejo mi invitación a que juguéis a hacer el vuestro, ¡es muy divertido! (Si leéis la primera letra de cada palabra están todas las letras, a, b, c, d, e, f, etc...).

Arrecife
busca
cantar,
disfruntando
¡encantó!.
Fascinó
grandemente
haciendo
ingentes
juegos
kármicos.
Logró
melodías
nuevas
orquestando
partituras
que 
resuenan.
Sue(n/ñ)a
t
única
vida
¡¡wonderfull!!.
Xilofónanos
y 
Zanfóñanos!"

¡Espero os transporte lejos hacia dentro, como a mí! ¡Felicidades a su autora!


Más información:
https://www.facebook.com/arrecifeylafabricademelodias/
http://contandoestrellas.com

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto