Mientras no sea sólo un estudio que prime la vista sobre el oído, combinar la alfabetización musical tradicional con el desarrollo del oído es lo óptimo porque permite más velocidad a la hora de aprender nuevas obras, más herramientas para comprender los lenguajes musicales de las obras, entendiendo por ende la música, sus sistemas musicales, viendo cómo varias canciones en realidad pueden tener similares esquemas armónicos por ejemplo...
Otra razón es que la memorización y aprendizaje de obras exclusivamente de oído te va a limitar forzosamente el repertorio... Uno elije si quiere conocer la mayor parte de la literatura musical y la mejor o no...
Es como querer ser un gran poeta sin leer lo anteriormente escrito ni estudiar recursos del lenguaje. Hasta Miguel Hernández, el llamado "poeta cabrero" se formó intensamente, no estaba hasta el final de su vida encima de una loma mirando cabras :) aunque entiendo que haya músicos que prefieran esta actitud y sólo escucharse a sí mismos, los respeto y no comparto esta opción...
Es una inversión, estudiar duro al principio, los primeros años, para luego crecer y crecer, avanzar a gran velocidad. Si eliges no estudiar música en serio irás siempre "a trancas" (y barrancas... :) Cuando veo aficionados que comienzan a estudiar piano únicamente con tutoriales en vídeo de internet, me da hacen sentir algo de compasión por lo lento que avanzan, la cantidad de horas que emplean por el procedimiento de la repetición, un poco como papagayos, como monos... A cámara lenta, es tu elección ahora que ya sabes por qué es importante hacer el esfuerzo inicial de alfabetizarse seriamente!!