15/2/16

Hoy tengo un "día Chopin" :)

No sé si os sucede lo mismo que a mí (hablo a mis lectores que tocan el piano, claro está:) pero no es igual para mi un día que otro, pianísticamente hablando.

Supongo que será por razones musculares, días que uno tiene un tono físico mejor, y/o por causas mentales, no todos los días andamos "sintonizados" en la misma "onda cerebral", hay días en que la concentración no brilla tanto o la paz y quietud mental están patentes mas por su ausencia que por su presencia.

Esto no debe ser óbice para que uno deba conocer y pueda aplicar técnicas de relajación mental, de mindfullness, de focalización de la atención, etc...

Aun conociéndolas y practicándolas puede presentarse un "día no Chopin", un día en que tu notas que "no funciona" igual bajo tus dedos este compositor... Digo Chopin porque es mi "predictor" particular, donde mas lo noto, quizá a otros pianistas le suceda con Mozart, Faure, Brahms, que son universos pianísticos sutiles y especiales donde los haya...

Lo que si tengo muy claro es que ese día que comienzo tocando un nocturno de Chopin, luego un preludio, luego un vals y todo FLUYE, funciona a la perfección... Ese dia lo aprovecho y toco todo lo que puedo este compositor :) !!!!