La música en directo, ¿por qué es un arte?


“1 de la mañana, a oscuras. Cientos de personas dándome la espalda y cientos más a los que yo se la doy. Todos miramos a un punto fijo. Sí, es un escenario y esperamos ansiosos que aparezca nuestra banda favorita, ¿Con qué tema empezarán? Todos hemos esperado durante meses este momento. Los artistas salen, y de repente se produce una explosión que mezcla gritos, silbidos y brazos arriba, muchos brazos arriba. Un torrente de sentimientos me recorre todo el cuerpo, ¡ES INDESCRIPTIBLE!

Empiezan a tocar, todo el mundo se vuelve loco, no conozco de nada al de al lado y nos abrazamos dando un salto…¡Vamos sincronizados!”

“11 de la noche, Iván me la ha vuelto a colar. Me ha traído a un antro con escenario prometiéndome una experiencia brutal. Conoció a la banda que toca hoy por su amiga María y dice que son brutales. Creo que va a ser aburrido… 

Acaban de salir al escenario y se les ve muy seguros sobre él. Interactúan con prácticamente todos los asistentes. Somos muy pocos. No me la cuelan. Empiezan a tocar. Parece que suenan bien… este primer tema es una pasada, ¡se me han puesto los pelos de punta! Cómo se comen el escenario, ¿no? …………………….

Iván tenía razón. Ha sido alucinante. Creo que tengo suerte de haberlos visto ahora, dentro de nada sus conciertos serán multitudinarios, son demasiado buenos. Se lo tengo que contar a mi chica…”

A los amantes de los conciertos estas dos escenas les resultaran familiares. Son muy distintas pero son capaces de despertar sentimientos difícilmente identificables en el día a día. El gran artista que llevas queriendo ver meses o incluso años y el artista emergente que pretende hacerse un hueco en el complicado mundo de la música con una calidad incontestable.

¿Te gustaría contar tu experiencia al mundo? ¿Valorar la actuación del artista después de un concierto?

Existe una plataforma, llamada Belive Music, que además de mostrarte todas las agendas de conciertos a nivel nacional, te da la posibilidad de que valores El Carisma, La Emoción y La Puesta en Escena de un artista durante un concierto.

Puedes echarle un ojo a Agenda Conciertos Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier ciudad de España.

Además en su revista digital podrás ver la actualidad de tus artistas favoritos.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto