20/9/15

8 libros sobre música para niños

Los describo por orden de edad, de más peques a más "mayorcines":)

1. El flautista de Hamelín. Colección Mini Pop Up. Ed. Saldaña. Apenas tres pasos de página con desplegables. Para leerles y/o que lo toquen.

2. Angelina la bailarina. Pop-up y teatro musical. De Kaerine Holabird y Helen Craig. Ed. Pirueta. En castellano. Con ventanas. Al final hay un desplegable de teatro con telones cortafuego incluido :)

3. Al ritmo de la música. Colección Mi Mundo. Ed. SM. Una joya. Muy variado, bien explicado, con rigor pero en lenguaje infantil, con muchas ventanitas de distintas formas.

4. Mi primer libro sobre Albéniz. Lorenzo Silva, ilustraciones de Ignasi Blanch. Ed. Anaya. A partir de 5 años, biografía novelada contada con un poco de fantasía (a tenor de los últimos descubrimientos musicológicos). Muy curioso. Con letras muy grandes.

5. Juguemos a... Maestros. M. A. Casanovas y P. Muñoz. Ilustraciones de I. Carrucho. Para descubrir la profesión de maestro de música! Como dice su contraportada: "cómo se prepara una clase de música ... Y preparas una salida cultural con todos los alumnos de tu clase". Apasionante. Muy bello.

6. Mozart. (El circo de TrazoM). Colección "Érase... La música". P. E. Mamou. Ed. Club Internacional del Libro. Contiene un cd con música, evidentemente, de Mozart. Muy fantástico.

7. Cuaderno de Música. Jaime Ferrán. Ed. Miñón. Poemas originales muy musicalizables. Ilustraciones en b/n. Me gustan especialmente las páginas 22-23. "De las teclas blancas"

8. Los cuentos de los mejores ballets. VV.AA. Ed. Susaeta. Traducción del francés. El más extenso, para leer antes de ir a la cama e ir conociendo las historias de los grandes ballets, contiene: Coppelia, La bella durmiente, Cascanueces, El lago de los cisnes, El pájaro de fuego, Petrushka y Cenicienta. Una gran selección en 208 páginas!