Piano moderno: tumbaos y montunos, acompañamiento de merengue y cumbia

https://www.youtube.com/watch?v=FlhutdHLUqk&feature=youtu.be

En esta nueva entrega de piano modero estaremos desarrollando más ideas de lo que es el acompañamiento en el piano, tomando como punto de partida la primera entrega del acompañamiento donde enfocamos la ejecución del piano según los elementos de la música por separado y que en esta ocasión se exploran aún más en un mismo acompañamiento; para esto usaremos algunos de los ritmos del caribe como el merengue o la cumbia.

Resumiendo un poco lo que verás en este nuevo video es comenzar ante todo haciendo un ritmo sencillo en el piano que nos parezca idóneo para ejecutar, pasando de blancas negras, corcheas, etc. Luego tomamos según la armonía dada un pequeño motivo melódico como patrón repetitivo que usaremos para formar nuestro acompañamiento. 

Por nuestro insigne colaborador, Alfredo Goncalvez

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto