5 Cuestiones para reflexionar sobre musica, por Jacobo Nuñez, autor invitado

La primera de ellas es que si se ha probado tocar el piano en todas las condiciones meotorologicas posibles, como se adapta nuestro cuerpo por ejemplo a calores extremos o si podemos tocar el piano a 30 grados bajo cero o con una humedad extrema. Podemos concentrarnos? podemos sentir la obra como la hemos trabajado? y sobre todo podemos como pianistas superar esa adversidad en condiciones?

La segunda pregunta como superar una depresion como pianistas. Llega un dia que nos caemos y nos rompemos los ligamentos del dedo o hemos tenido una accidente de trafico o por culpa de una cambio de estudios hemos abandonado los estudios y por lo consiguiente nos produce en nuestro interior una total desolacion y por consiguente una profunda depresion toda la vida estudiando toda la vida tocando y de buenas a primera ya no podemos ejercer la actividad como nos gustaria o debiera. Es posible superar esto y la pregunta es, existe por algun tratamiento medico o psicologico para superar todo esto?

Mi tercera pregunta es sobre los animales. Los animales pueden sentir la musica como la sentimos nosotros?

Mi cuarta pregunta es la siguiente merece la pena interpretar musica a la que llamamos muerta? El factor tiempo hace que cada dia nos alejemos de ese hecho vivo que se producto en su momento. Llegar a encontrar una agujar en el pajar me parece algo casi imposible. Merece la Pena todo el esfuerzo para solo interpretar musica muerta?

Y bueno y la ultima es que si el futuro de la musica clasica esté en la musica electrónica??

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto