Los médicos de los músicos

¿Sufre un músico cuando tiene una dolencia relacionada con su quehacer? Muchísimo... No lo saben los que no son músicos cuánto...

Una tendencia de los mismos es a mantenerlo en silencio, lo cual agrava la sensación psicológica de dolor. No lo comparten por miedo, simple y llanamente.

He conocido algún caso de una persona que ha ido en peregrinación de médico en médico, de su ciudad natal a Sevila, de Sevilla a Barcelona, de aquí a Madrid... todo por usar una técnica inadecuada al tocar su instrumento, lo cual le llevó a sobrecargar sus músculos.

Hay que decir que en esta vida, casi todo, menos la muerte, tiene solución. Y este tipo de problemas la tienen muy sencilla, sólo que hay que saber "qué tecla apretar", dónde llamar... Como la anécdota del mecánico que cobró por sólo apretar una tuerca mil dólares. Les parecía caro. En la factura explicitaba: 1 euro por apretar la tuerca, 999 por saber qué tuerca era" :)

Así es. Ir directamente a los especialistas. En este caso en España tengo muy buenas referencias del Instituto de Medicina del Arte en Tarrasa, Tarragona. Cuentan con especialistas médicos especializados, (valga la redundancia, la hago a propósito) en músicos.

Os dejo enlace a su web, con muchos documentos que de manera gratuita comparten. Son de lectura obligatoria para todo músico por lo que tienen de prevención:

www.institutart.com
Datos de contacto:
Carretera de Montcada 668
08227 Terrassa (Barcelona)
Tel. (34) 93784 47 75
Llamar de lunes a viernes
de 8 a 9 de la mañana o
de 13.30 a 14.30 del mediodía
info@institutart.com

+INFO: http://posturasanaconser.blogspot.com.es/2013/10/webs-dedicadas-la-salud-de-los-musicos.html

Salud a tod@s! :)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto