Afinadores en nómina!!!

Me llama la atención poderosamente que las distintas instituciones responsables de educación y cultura no se hayan planteado el incorporar en su plantilla a un/a afinador o un equipo de ellos, o abrir una bolsa de trabajo para este tipo de trabajo.

Haciendo un calculo aproximado de lo que cuesta una afinación de un piano y multiplicado por el numero de pianos que hay en los centros educativos, auditorios, etc... dependientes de dichas instituciones, creo que saldría mucho más a cuenta que se pagara una nomina fija a estos profesionales y que los pianos estuviesen afinados con la regularidad necesaria. 

Desde aquí lanzo la idea y abogo por que se optimicen realmente los recursos que aportan los contribuyentes. 

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)