Un poco de egosurfing ;)

Que así se le dice cuando uno navega por la red, se busca y se encuentra... Me acabo de encontrar en estos dos vídeos, la sensación siempre es, "así sueno?"

(No se escucha uno igual cerca de las poderosas cuerdas de un piano que luego grabado -el sonido de la vibración del papel de un altavoz-, que en su recuerdo, ni siquiera es igual al sonido de la propia imaginación sonora, esa "imaginería acústica" de la llamada "audición interior")...

En el primero (últimos dos minutos) ésta el cierre de la primera parte de la jornada del I Foro de Innovación de la Fundación Globalis. 

Bárbara Breva canta magníficamente un Route 66, ese clásico de la musica moderna americana que han versionado desde Nat King Cole a The Rolling Stones... 

Hace participar improvisadamente al público (quizá no se aprecia perfecto porque el audio procede directamente de los micros, aunque recuerdo que todos participaron haciendo unos coros muy bien afinados)... La duración de la versión fue decidida in situ en función del tiempo disponible.

El segundo video es una impro sobre un tema infantil, me dijeron ese día que hablarían unos niños en el escenario y escogi un tema asociado tradicionalmente a este mundo particular. Espero os guste el fruto de mi creatividad ese día :)

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto