Excepcional piano en Castellón

Se trata del piano de cola Blüthner, de fabricación alemana, que está situado en el Salón de Actos del Instituto Ribalta de Castellón. 

Excepcional porque a pesar de sus muchas décadas de uso fue recientemente remozado y está ahora en muy estado de uso. 

Excepcional porque fue tocado por grandes del pianismo como Arthur Rubinstein, Alicia de Larrocha, Leopoldo Querol, José Iturbi, o hasta el mismísimo pianista discípulo y secretario de Franz Liszt, Emil Sauer, como atestiguan en su interior las legendarias firmas. 

Anteriormente era el instrumento usado por una sociedad de conciertos local. Tuve el placer y privilegio de participar en el concierto de reinauguración del mismo y os contaré qué tiene además de excepcional frente a otras marcas: 

un sistema de cuerdas de resonancia adicional, la cuarta cuerda "alícuota" que le proporciona:

-más volumen

.un timbre más rico en armónicos

-notas más largas

Os dejo un vídeo para que oigais la calidad de esta marca y un enlace para ampliar información: 

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto