Dime como verbalizas y te diré cómo tocan tus alumn@s

Dos profesores imaginarios muy diferentes. Escucha cómo te hablan. Con cuál te quedas? :)

A. (Tras una audición): qué mal me has hecho quedar!.
B.  Has tenido una experiencia más y creo que has hecho todo lo que has podido. Enhorabuena.

A. Muy mal. Sigue practicando.
B. (Esto concreto) ha estado bien. Vamos a trabajar ahora (esto otro concreto).

A. Vas a tocar en un concierto. Sufrirás.
B. Vas a disfrutar de la experiencia de mostrar tu talento ante un público.

A. No vales para la música.
B. Eres único y puedes desarrollar tu potencial hasta donde quieras y ser feliz.



A. No tienes el nivel. Debes echarle más horas.
B. Trabaja de esta manera para afrontar este reto más grande.

A. Te suspendo porque has mejorado mucho y te doy la oportunidad de estar un año más.
B. Te apruebo porque has mostrado tu gran progreso y conseguiste el objetivo.

A. Tocas mal porque tienes problemas psicológicos.
B. Tocarás mejor si haces (esto concreto).

A. No vayas a ese curso de verano porque no tienes el nivel.
B. Ve a muchos cursos de verano para que te den nuevas ideas y perspectivas.

A. Si das clase conmigo no puedes dar clase con nadie más.
B. Enriquécete todo lo que puedas con muchas influencias y escucha a muchos profesor@s para adquirir tu propio criterio.

Yo con el B, sin duda! ;)

+Contenidos

Mi foto
Profesor pianista experto en improvisación multi-estilos (modernos, clásicos y populares) y música española. Musicógrafo. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano (Palau de la Música, Valencia). Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía, ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo -2 volúmenes- (Rivera), Piano Español (Lulú), Homenaje a Tomás Bretón (Boileau), Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto