La cuidada selección musical de "Manolita en la Frontera" de Antonia Bueno

Aún estais a tiempo de poder ver y escuchar en directo la propuesta escénico-plástica que se realizará mañana domingo 30 de septiembre, como último día en "El canguro verde" (Valencia), vivero número ocho del II Festival Russafa Escènica.

Se trata de un intenso relato sobre Manuela Ballester, la mujer del pintor Renau, que nos sitúa en la época de la guerra civil (1939) y está ambientada musicalmente con música moderna. Entre las muy bien escogidas obras musicales, llama la atención que antes de comenzar la función el público escucha un himno interpretado nada más y nada menos que por el insigne tenor Miguel Fleta, prodigio de vocalidad lírica:


Y la parte pianística está representada por una obra de Enrique Granados, así como una de las piezas de la suite para piano de juguete o "toy piano" de John Cage, amén de uno de sus "paisajes imaginarios" o "Imaginary Landscapes". Es un pasaje en que un pájaro se posa sobre la tumba de la pintora valenciana, promesa de la plástica española de la época que decidió vivir su vida a la sombra del pintor.


El equipo creativo está formado por Antonia Bueno, autora del maravilloso texto, dramaturga y directora de la obra, Ana Millás, actriz, Cristina Vallier y Mercedes Vandendorpe, artistas.

Os dejo sus links.

http://mujerdeteatro.blogspot.com
http://www.anamillasteatro.galeon.com
http://www.linkedin.com/in/cmvallier
www.vandendorpe-art.org

Enhorabuena!!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto