Recomendaros un museo de la música maravilloso

Se trata del Museo Étnico de la Música de Altea (Alicante-España) "Carlos Blanco Fadol".

He tenido la oportunidad de conocer a este magnífico viajero-musical en una de las muestras que hizo de su gran colección organológica en Vila-real. Pleno de curiosidades, visitar el museo en Altea y comprobar la idoneidad de las instalaciones para hacer recorridos didácticos guiados es muy grato: un paseo por el mismo es un paseo por la historia de la música, desde los primeros huesos utilizados con fines musicales como flautas o instrumentos de percusión (incluídos calaveras de animales:) hasta refinados instrumentos como el anclung indonesio (no pude reprimir la tentación de comprarme uno). El anclung es una especie de "pre-piano" de bambú étnico sin teclado. Tocado a base de trémolos principalmente. Sorprende en el museo por su enorme tamaño.

Además hay un original órgano de bambú, el que se ve en esta foto extraída de su web (Enlace- PULSA AQUI) http://www.museomusicaetnica.com/


+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto