Creatividad al piano colectiva! Los momentos previos

Pasado mañana habrá música creada en directo totalmente insospechada. Voy a dejarme fluir por el momento, ya que todo momento presente es mágico, si quieres percibirlo así, y aprovechando los estímulos que me ofrezcan los asistentes a TEDxValencia, que pueden ser sus propios nombres, los dibujos que quieran proyectar con un puntero láser sobre la pantalla del escenario, etc... crearé, en suma, lo que el ambiente personal me inspire. Haré de "medium" musical :) entre los asistentes y el sonido.

Me han calificado de audaz en el post del blog del TED: enlace (PULSA AQUI) Ciertamente hay que serlo, no hay que temer a nada, simplemente sumergirse, zambullirse, dejarse llevar...


Me valdré del keytar y sus innovadores timbres (os dejo comentarios en otro post): enlace (PULSA AQUÍ)

Colaborando uniremos inteligencias, un público participativo es una fuente de inspiración muy grande que no quiero desaprovechar y la música está en todos lados, está en las manos de todos. Realmente, todos tenemos un instinto musical, como demostraron los científicos Philip Ball, capacidades que nos vienen a todos ya desde antiguo como enseña Steven Mithen en el estimulante libro "Los neanderthales cantaban rap" o el ensayo genial de Oliver Sacks "Musicofilia". Todos somos amigos de la música. Llevamos más o menos genes musicales, pero ahí están, bien como oyentes, bien como ejecutantes, todos tenemos la capacidad de reconocer y apreciar el sonido modulado con un fin estético... En cualquier lugar hay música en potencia, allá donde pienses, sientas, oigas, mires, huelas... podrás tomar inspiración. Es la belleza que está en el ojo que sabe verla.

Será un placer compartir con vosotros ese instante efímero pero único y por eso, ¡seguro, memorable!.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto