Para los amantes de la música barroca

Un microfestival de tres conciertos otoñales en torno a octubre al que asisto desde hace más de una década del que puedo decir que nunca ha bajado el nivel de calidad. Se trata del "Tardor Cultural" de Vilafamés, un pueblo hermoso, mi predilecto en la provincia, bien comunicado a escasos 25 minutos minutos de la capital por autovía.

Podéis escuchar ahí el instrumento aristocrático por excelencia de teclado, el clavecín, clave o clavicembalo, que de las tres maneras se puede decir al ser el mismo. Música de los siglos XVII y XVIII en directo en pequeñas agrupaciones camerísticas con acompañamiento de clave o conciertos de clave solista. Estilos barroco, rococó, estilo sensible alemán o "empfindsamkeit" y hasta algunos ejemplos de preclasicismo, como las obras del último Bach, el hijo menor de Johann Sebastian, Johann Christian, el llamado "Bach inglés" por haber vivido en Londres, numerado como el 50 del gran árbol de la familia Bach musical.

El logotipo del cartel es una escultura preciosa que simboliza un instrumento músico fantástico antiguo, obra del artista Marcelo Diaz, (enlace a un blog de Marcelo Díaz) quien me honra con su sincera amistad.

 

Os dejo enlace para ver la programación y unas fotos:

 http://www.vilafames.es/ca/tardor_cultural_2011_v
 Vista de ojo de pez del interior. Últimamente la sede de los eventos es el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, cuya fachada podemos ver abajo.

 Obra de Marcelo Díaz.
Que disfrutéis Vilafamés y sus tesoros musicales!
 

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto