Apps para músicos, por Jame Day, autor invitado

Cada vez son más las herramientas 2.0 enfocadas a la educación, sobre todo desde la aparición de las pizarras digitales, los smartphone y las tablet. Y es cierto que en muchos casos aumentan nuestra productividad (¿quién no comparte hoy en día documentos en Dropbox, se organiza con el calendario y alarmas del móvil o responde los e-mails urgentes al momento?)
Por ello son muchos los centros y profesores que utilizan los recursos ofrecidos por las nuevas tecnologías en sus aulas (pizarras digitales, blogs, presentaciones, vídeos, tutoriales, proyectos…). También aumenta el número de estudiantes que no imaginan asistir a clase sin el ordenador, la tablet o el móvil para tomar apuntes, grabar seminarios, o capturar imágenes y vídeos de las experiencias prácticas.
Sin embargo en los conservatorios y escuelas de música se vive otra realidad: la mayoría de profesores continíuan utilizando metodologías tradicionales muy alejadas de las nuevas tecnologías (no por ello incompatibles) y ni siquiera contemplan su aplicación en el aula (sobre todo en las clases de instrumento). Esto muestra la tremenda anacronía que existe entre las metodologías musicales y las que se aplica en colegios e institutos, donde el refuerzo con recursos TIC cada vez toma más protagonismo.
Desde “Apps para músicos” se pretende enfocar todo este potencial educativo de las TICs para el uso de estudiantes, profesores de música e instrumentistas amateur y profesionales buscando, analizando y compartiendo todas las apps, recursos tecnológicos o material multimedia que pueda se útil en el aula y fuera de ella para la creación, estudio, análisis o interpretación musical.
www.appsparamusicos.blogspot.com

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto