Música en tv a altas horas de la noche

Mejor eso que nada. De acuerdo.

Pero cuando era niño oía en el llamado "horario infantil" (en el que ahora "disfrutamos" de cotilleo perenne, zascandilería, violencia "light", pero violencia, y demás lindezas...) lírica española, conciertos, etc... Por qué pagar cárceles en el futuro en vez de realizar cambios en el presente? No es mejor un niño oyendo zarzuela o viendo teatro español a las 18h en vez de estar rompiendo farolas? Por qué se quiere confundir a la masa diciendo que prefieren consumir basura (cuando la estrategia era limitar su mundo perceptivo para que así sólo eligiesen eso)?

En varios canales (la 1, la 2, Neox, Antena 3, Telecinco...), a horas intempestivas, allá por entre las 2 o 3 y las 5 de la noche, podríamos decir "con nocturnidad y alevosía" :) si no hay ventadechorradingsshows, talkshows, videnciashows o cualquier tipo de timoshow, podemos escuchar (y ver) música de la que podríamos llamar "no tan comercial, no ligera": clásica, jazz, flamenco, etc... es decir, supuestamente de "gustos minoritarios", pero realmente porque es"la pescadilla que se muerde la cola", mientras más se margine, menos conocida y consumida será. Dicho de otra manera, como dijo Da Vinci, lo que no se conoce no existe y no se puede amar, amar es conocer, conocer es amar. Hasta cuando quieren los responsables culturales de estas cadenas (si es que los hay) mantener puesta una venda sobre los oídos de las nuevas generaciones??

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto