ACOUHYB: propuesta de nueva concepción de afinación del piano

 Por: Sergey Gogolev

La  propuesta de esta nueva concepción de afinación del piano, nos permite explorar timbricamente nuestro instrumento desde dos ángulos diferentes:


  • La creación de colores sonoros , que dan a la obra una característica y espectro auditivo diferente, pudiendo trabajar los planos sonoros desde dos perspectivas, la tímbrica y los matices. Puede aplicarse a obras preconcebidas, por ejemplo en Scarlatti, Satie o Debussy, sin dejar de lado  los compositores clásicos y románticos.

 La diferencia de timbres nos permite crear un rango de diferencias aún más claro, luego de hacer estas sutilezas la obra es algo nuevo, intenso e intemporal.


  • La creación de ambientes y atmósferas es más precisa y refleja la obra desde un concepto histórico, con el sonido moderno, con el sonido original y con la novedad de Acouhyb que actúa como un nuevo concepto y evolución en el piano


  • La nueva música escrita especialmente para Acouhyb,  con la participación de compositores de primera línea, grandes artistas que apoyan este nuevo concepto en el piano moderno. Podríamos decir que la idea del piano preparado , primer sistema sonoro de cambio y revolución en el timbre, encuentra un punto de conexión con Acouhyb, con la virtud  de que el piano como instrumento mecánico no sufre las modificaciones ni daño que el piano preparado produce.



  • En el piano Clásico, moderno, permite un enriquecimiento y variedad tímbrica en instrumentos de excelencia mecánica, con las dos opciones, cambio tímbrica que se adapta a todos los estilos, conservando la calidad de toque y excelencia mecánica del piano moderno, además de guardar la afinación del piano tradicional. 



Educación musical :


  • El nuevo sistema además puede utilizarse como elemento educativo. La paleta sonora de Acouhyb permite a los profesores de instrumento, enseñar a los jóvenes pianistas, de una manera clara, las diferencias en estilo barroco, las diferentes voces, con una calidad mecánica del piano nuevo, donde la mecánica es evolucionada pero la riqueza tímbrica es limitada. Así como también ayuda a trabajar con un cambio tímbrica, que desarrolla el gusto por la nueva estética, el desarrollo hacia una emoción artística clara, pues combinamos dos sistemas.





Propuestas de pianistas, compositores y de ensembles músicos para: 


Conciertos de piano solo y Música de cámara ACOUHYB (Acoustic Hybrid Piano):


  1. Compositora : Miriam Spinelli(Barcelona), música clasica;

Monica Masanauskaite,(Lituania), ACOUHYB  

 

  1. Compositor: Amit Weine (Israel) música de cine;

Amit Weiner, ACOUHYB

  1. Compositor Ilan CHOURAKI (Israel), Musica clasica 

Anna KavalerovaI(srael), ACOUHYB;

Esther Valladares(Israel), chelo;

Gabriel Chouraki(Israel), violin

  1. Compositor Jonathan Ostlund, música clásica (Suiza);

Lina Ferencz(Austria), mezzo-soprano;

Stefan Cassar, (Lyon), ACOUHYB; 

Myriam Hydber Dickynson(Suiza) Flauta 


  1. Compositor Jorge Romero (París) música clásica

Jorge Romero, ACOUHYB;

Federico Piccotti (Barcelona),violinista 

  1. Compositor  Jan Fité, Música clásica

Marta Puia(Barcelona) ACOUHYB;

Federico Piccotti (Barcelona), violín


  1. Compositor Laia Guilanyà Jané (Barcelona) música clásica;

Fedor Veselov (Barcelona) ACOUHYB

  1. Compositor  Cruz López de Rego Fernández, (Madrid) música clásica;

Elena de Santos Cámara(Madrid) ACOUHYB;

Enrique Rivas Cambroner(Madrid), violín

  1. Compositor Rafael Vargas de Prado(Barcelona), música contemporánea;;

Compositora Anna Bofill Levi, música contemporánea;

-Jean-Pierre Dupuy (Caldes de Montbui) ACOUHYB;

-Pilar Lopez(Manresa) ACOUHYB

  1. Composer David Llorens i Guillaumes(Barcelona), música contemporánea;

Robert Lozinsky(Lituania) ACOUHYB;

Lina Ferencz(Austria), mezzo-soprano



+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto