La importancia del trabajo de la voz en la vida de las personas

Es importante de cuidar la voz en la vida de las personas, tener una buena técnica vocal, tanto para cantar como para hablar es esencial para establecer vínculos fuertes y unas buenas relaciones interpersonales.


La gran oportunidad de dar clases de canto y voz de manera personalizada, individualizada, por videoconferencia, la ofrecen las nuevas tecnologías, totalmente recomendables.


Perfeccionar la voz cantada


Es posible  realizar, de manera eficiente y provechosa, clases de canto online, sistema aconsejado en aumento de demanda constante, debido a que abarata costes de desplazamiento y son totalmente e igualmente efectivas, al disponer la metodología adaptada a las nuevos recursos que internet ofrece.

Es importante escoger un buen profesional para aprender a cantar, como @IsabelVillagar, avalada por prestigiosas asociaciones de profesores de canto, tanto a nivel nacional como internacional. 

Evitar intrusismo es fundamental, te evitará problemas. Por ello es recomendable elegir a un profesor que sea titulado oficial en Pedagogía del Canto.


Aprender canto trabajando vía online la voz 


Recibir clases de canto y voz ayuda a sacar el máximo potencial de uno mismo.

La ciencia ha demostrado numerosos beneficios que tiene el canto en la vida de las personas. Si además es guiado por una profesional cualificada con titulación oficial como Isabel Villagar, los resultados no se hacen esperar. 


Formarse no es un coste, es una inversión de futuro. Además, ahora hay más ventajas para aprender a cantar gracias a las nuevas tecnologías.

Es crucial cuidar la voz para el desarrollo profesional y personal; la voz se puede trabajar y mejorar con el trabajo guiado por un oído externo profesional.

La enseñanza del canto actual se  fundamenta en principios científicos y pedagógicos. Dar clases de canto o de técnica vocal a distancia está al alcance de un clic gracias a las nuevas tecnologías.


Mejorar la voz hablada es posible


¡Cuánto le cuesta a uno no saber hablar en público?

MUCHO!

Supone un 80% la manera en la que utilizamos la voz, cómo la proyectamos, si articulamos bien las palabras y pronunciamos correctamente, si hablamos en un tono adecuado y tenemos una buena técnica vocal que nos permita no fatigarnos cuando hablamos. 

Es el lenguaje no verbal, la actitud corporal, cómo interaccionamos con el auditorio con la mirada, etc. 

Esto quiere decir que cuando presentamos nuestras ideas o nuestros productos en un acto comunicativo si descuidamos un aspecto como la tonalidad de la voz… perderíamos oportunidades.

La voz, tanto hablada como cantada, es, por tanto, perfectible. Las clases online de canto y de voz de @IsabelVillagar, profesora de canto reputada internacionalmente, son muy recomendables por su gran experiencia, conocimiento, sentido de la didáctica y efectividad máxima.


+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto